domingo, agosto 06, 2017

Militares rebeldes atacan base en Venezuela; Gobierno anuncia situación controlada

Un grupo de uniformados en la ciudad venezolana de Valencia se declaró en rebeldía "para restablecer el orden constitucional", pero el Gobierno dijo que la situación fue controlada por las Fuerzas Armadas, según información de Reforma.


En un video difundido en internet la madrugada del domingo, un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia llamó a sus compañeros "a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen de asesinos" y conformar un Gobierno de transición.
"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", escribió Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido gobernante, en su cuenta de Twitter.

Se escucharon disparos

Un testigo confirmó a Reuters que cerca del lugar se escucharon disparos. Otros videos difundidos en Internet mostraron movimientos de blindados y unas decenas de civiles cerca cantando el himno nacional en apoyo.
"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación", agregó Cabello asegurando que había "absoluta normalidad" en el resto de las unidades militares del país tras el despliegue de fuerzas.
El episodio se produjo horas después de que una criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario