martes, agosto 08, 2017

Ningún priísta poblano se atrevió a exponer a Ochoa el cínico control de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, relata que hace un par de semanas, Enrique Ochoa se reunió con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla. El encuentro fue para dejar en claro que el proceso de selección del abanderado no ha comenzado. 
El encuentro se redujo a dos asuntos: la mayoría de los asistentes se quejó de la actitud de Juan Carlos Lastiri por su adelantado proselitismo y demandó que el comportamiento del subsecretario de la Sedatu no divida al PRI.
Nadie tuvo la capacidad, o mejor dicho la valentía, de exponer el cínico control que Rafael Moreno Valle Rosas tiene de dirigentes, legisladores y alcaldes del PRI, quienes se dedican a ser parte del entramado de intereses políticos y económicos del morenovallismo.


El meollo del asunto

Cuando Juan Carlos Lastiri tomó la palabra fue para sostener que él trabaja por la unidad del PRI y quiso exponer que su movimiento, llamado Decisión Puebla 2018, se ha desplegado en todo el estado para exigir la consulta a las bases para elegir al próximo candidato a gobernador. 
La exposición de sus motivos fue tan blandengue que nadie lo tomó en cuenta. Sus argumentos carecieron de fuerza y sonaron más a un slogan de campaña propagandística, que a la existencia de un verdadero movimiento de rebeldía, de inconformidad, de exigencia real entre la militancia del partido tricolor.
Ochoa de inmediato atajó y le aclaró a Lastiri que los métodos para elegir candidatos a gobernador ya están definidos, que no es necesario reclamar nuevas vías. Fin del tema.
Fue una muestra clara de que el movimiento de Lastiri no es reconocido y no tiene peso alguno.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario