jueves, agosto 10, 2017

Paga Guanajuato por un estudio y funcionario lo presenta como su tesis de maestría

La Secretaría de Turismo de Guanajuato pagó un millón de pesos por un estudio sobre costos y beneficios de un teleférico del Parque Bicentenario al Cubilete. Meses después, el mismo estudio fue presentado como tesis de maestría por el director de Proyectos de la dependencia, Omar Murillo, según información de Reforma.


El contenido y título del estudio, las fotografías, los esquemas y hasta el número de páginas son los mismos. Sólo fueron cambiados el autor y la fecha de realización, de acuerdo con la investigación publicada hoy por el diario AM de León, Guanajuato.
Omar Murillo salió de la Secretaría de Turismo hace tres meses, acusado de acoso por una de sus compañeras, y aún no se conoce el resultado de la denuncia.

Lo denunciarán por plagio

La elaboración del estudio original sobre el teleférico fue contratada en noviembre de 2014 con el despacho de consultores Gerinpro, en donde colabora el ex subsecretario de Obra Pública del Estado, Luis Mayorga.
En noviembre de 2015 Murillo obtuvo la maestría en Evaluación Social de Proyectos en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con la tesis titulada "Análisis costo beneficio de la realización de un teleférico del parque Guanajuato Bicentenario al Cerro del Cubilete".
Enrique Rivera, vocero de la Secretaría de Turismo, agregó que hoy presentarán una denuncia por plagio del documento.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario