lunes, agosto 07, 2017

Rechazan a Martha Érika Alonso para candidata a gobernadora en encuesta

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que en el círculo político cercano al gobernador Antonio Gali Fayad se mandó a elaborar una encuesta estatal de preferencias electorales, arrojando que el PAN marcha en primer lugar –por ahora–, seguido de Morena a una corta distancia. 
Sin embargo, el dato más relevante es que ocho de cada 10 entrevistados no ve muy positivo o rechaza abiertamente la posibilidad de que el próximo titular del Poder Ejecutivo pudiera ser un pariente directo de un ex mandatario.
Dicho de otra manera: ocho de cada 10 poblanos ven poco aceptable o abiertamente repudian la posibilidad de que Martha Erika Alonso Hidalgo pudiera ser la próxima gobernadora de Puebla por el simple hecho de ser esposa del ex titular del Poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas.


El meollo del asunto

No en todos los casos fueron respuestas directas hacia el matrimonio de Alonso y Moreno Valle, sino simplemente a la gente no le gusta que el poder político se herede a parientes. Sobre todo en el tema de esposos. 
Se sabe que esta encuesta –que se realizó en el primer círculo de confianza de Gali Fayad–, junto con otras más han llegado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y en todas se tiene una valoración negativa a la posibilidad de que Martha Erika Alonso Hidalgo sea postulada para competir por la gubernatura de Puebla. 
No solamente por el rechazó que genera el ser esposa de un ex mandatario, que recién dejó el cargo, sino porque sería la receptora directa de los todas las calificaciones negativas del morenovallismo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario