lunes, agosto 07, 2017

Se coordinan dependencias en siete estados para hacer frente a la tormenta "Franklin"

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que las Unidades Estatales de Protección Civil de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades municipales y delegaciones de las dependencias de la Administración Pública Federal para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.


Según información de El Universal, la dependencia emitió esta tarde recomendaciones ante la tormenta tropical "Franklin", ubicada en el Atlántico.
En un comunicado, la dependencia informó que se llevó a cabo la primera sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales.

Pronostican lluvias torrenciales

Refiere que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 255 km al este-sureste de Puerto Maya, Quintana Roo y a 310 km al este de Chetumal, Quintana Roo, presentando vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.
Alerta que ante la presencia de “Franklin”, en las próximas horas se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) para el centro y sur de Quintana Roo, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el este y norte de Oaxaca, este y norte de Chiapas, este de Tabasco, centro y sur de Campeche, este y sur de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario