jueves, agosto 03, 2017

Ya están despedidos el chofer y supervisores del Metrobús de doble piso chocado

El conductor y supervisores del Metrobús de doble piso -destinado a la Línea 7- que ayer se impactó contra el techo de una estación en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron despedidos por “su impudencia”, informó Guillermo Calderón, director de ese transporte, según reporta Proceso.


“Lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses”, declaró Calderón en entrevista con Carmen Aristegui.
Refirió que los autobuses, por sus características de doble piso, no pueden circular por cualquier ruta, por lo que dijo que “tienen un procedimiento muy específico”.
El funcionario relató que, tras un viaje, “al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6. Sí era una ruta más corta, pero no verificada“.

En un mes será repuesto

Calderón señaló que el golpe afectó el parabrisas y la parte de carrocería superior del techo del autobús, y estimó que en un mes estará repuesto.
Los autobuses de doble piso están destinados a la Línea 7 del Metrobus, que irá de Indios Verdes a Santa Fe, cuyo mayor parte del recorrido será por el Paseo de la Reforma.
El gobierno capitalino anunicó que 90 autobuses de doble piso con tecnología Euro VI sustituirán a las más de 170 unidades ordinarias que circulan por esa vialidad desde agosto de 2009.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario